La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina que nuclea a más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores del sector público cuestionaron al Gobierno Nacional por la inacción ante la epidemia del dengue.

En un comunicado oficial difundido por el Colectivo Andrés Carrasco, los profesionales aseguraron que la  comunidad no es responsable de controlar la epidemia y responsabilizaron al gobierno de Mauricio Macri del ocultamiento deliberado de las causas económicas, sociales y climáticas de la situación sanitaria.

En el mismo sentido los médicos se pronunciaron en contra de las fumigaciones masivas e indiscriminadas con productos tóxicos.

"Debe haber un estrategia de saneamiento ambiental no espasmódica conducida por el Estado, encabezado hoy por Mauricio Macri, juntos a una sociedad movilizada y consciente", aseveraron los profesionales de la salud y consideraron la necesidad de encontrar con un sistema público de salud fortalecido.

En el mismo sentido, los trabajadores advirtieron que "se busca crear el pánico por parte de las autoridades sanitarias sobre el Zika cuando no hay aún evidencias concluyentes que relacionen el virus con el aumento de los casos de microcefalia".

En tanto, durante este fin de semana largo se está desarrollando la Campaña Nacional de Prevención del Dengue y Zika, que busca sensibilizar a la población, otorgando información y folletos explicativos.

La iniciativa la lleva adelante la agrupación juvenil La Cámpora y se desarrolla en todo el territorio nacional.