“Nunca vi que el Fondo tenga un programa oficial y un programa adverso. Hay una cuestión de bombero. Un programa de crecimiento y estabilidad no puede tener 30% de inflación. Eso no es un programa de estabilidad y crecimiento, este es el bombero que pone la plata y que es la única que te quedaba”, indicó el economista.

Por otra parte, Melconian remarcó que el Gobierno “está peleando contra 70 años más su mala praxis”, que en “en materia económica fue siempre acompañada por la idea política de ‘si no estoy yo, viene el cuco’ y eso es muy costoso en términos de economía”.

“Ahí hay un error de gestión. Es muy difícil. Y sin diseño macro, ahí hay un conflicto”, señaló el economista, quien consideró “que Argentina tiene que estar preparándose”, por que “lo peor de todo en términos de la desilusión es para la sociedad argentina”.

Por otro lado, Melconian aseveró que “todo el mundo acá se tiene que poner las pilas”, porque “esto no es una cuestión que la arregla Macri solo”. En este sentido, recomendó “pensar en el monstruo que quedó en el Banco Central, hay que recuperar un diseño macroeconómico”.

“Pero tengo la impresión de que es ya pensar en un programa poselectoral. En lo que viene de acá a las elecciones, el bombero”, desarrolló el fundador de la consultora MacroView, quien espera que Macri sea reelecto el año próximo porque con ese resultado se podría realizar “un rediseño de la economía”.

Por último, el economista señaló que el discurso del Presidente en en Córdoba el martes, desde la planta de Nissan, “demuestra que está intacto de reflejos”. En este sentido, reconoció: “Me da la impresión de que está avivado de lo que está pasando”. Y añadió que sigue conversando con Macri. “Ahora en el último momento, chateé. Pero yo estoy siempre dispuesto. El Presidente es un amigo mal asesorado”, concluyó.

Fuente: Noticias en Red, Iprofesional