Profundizando su campaña contra las PASO y reforzando la idea de "votar menos", la vicepresidenta reincidió con su idea de cambiar el sistema electoral y estirar los mandatos, porque el actual "es una locura". Además empezó a instalar una reelección de Macri.

A pesar de reconocer que "hubo mucho ruido" por su idea de sacar las elecciones intermedias a casi 20 días de que se celebren en casi todo el país, la vicepresidenta Gabriela Michetti no se dio por vencida y fue por más: ahora pidió estirar los mandatos presidenciales y "pensar un gobierno de seis años", como antes de la reforma constitucional de 1994.

"Una posibilidad es pensar un Gobierno de seis años con elecciones en tres", aseguró Michetti en una entrevista con el portal Big Bang News respecto de cómo mejorar "la locura" del "actual sistema". "Ahí tiene otro color, es un intermedio que no estaría mal", completó la exvicejefa de Gobierno porteño.

Antes de su propuesta de modificar la Constitución para que los mandatos duren seis años, Michetti explicó: “Hubo mucho ruido con lo que dije de las elecciones intermedias. Yo no lo dije por estas elecciones. Si hiciéramos un cambio de este tipo, sacando elecciones intermedias, no sería para nosotros, sería para el Gobierno que viniera después”.

Para la dirigente macrista, el sistema actual genera mucho desgaste, porque al año siguiente de haber comenzado un gobierno, ya se debe “dispersar la energía” en el trabajo de gestión y en la campaña. “Si uno le pregunta a la ciudadanía, cree que es una locura. Solo le sirve a la política, al círculo rojo”, remarcó Michetti durante el cierre de su gira por Egipto.

Y agregó: “Esto que tenemos hoy es una locura, este tema nunca lo hablamos con Macri, pero yo lo pienso desde que estudiaba Ciencia Política. No voy a tratar de impulsarlo, porque no es mi tema. Pero creo que es una idea que habría que pensar”.

En el mismo sentido de su idea de extender los mandatos y a contramano del discurso macrista de la "alternancia", Michetti volvió a impulsar el proyecto de una reelección de el líder PRO: “Me imagino a Macri ganando una elección más”. Es por eso que se esperanzó en que Cambiemos “pueda hacer un gobierno de ocho años”.

También vaticinó un resultado para las legislativas 2017: “Creo que vamos a ganar. Pero se gana el día que se gana. Todos los días hay que trabajar, no está ganada la elección”.

Sin embargo, tras asumir que llegaron menos inversiones que las que el gobierno nacional esperaba, Michetti consideró que "las elecciones son un factor importante" para determinar dónde pondrán la plata los empresarios, "pero se preguntan si esto es un cambio que va a durar o fue medio de casualidad, o se puede terminar de golpe”.

“Esta duda está en el aire. Las elecciones de octubre son importantes para reforzar la idea de que hay una gran mayoría de argentinos que ha decidido”, agregó.