A diferencia del líder del Frente Renovador cada vez más cercano a Margarita Stolbizer, Felipe Solá balnqueó que "Junto a Héctor Daer y Facundo Moyano, somos partidarios de un acercamiento del Frente Renovador al PJ".

El diputado del Frente Renovador Felipe Solá reconoció ayer que forma parte de una línea interna del massismo, que también integran Héctor Daer y Facundo Moyano, que propugna un "acercamiento al peronismo".

"Es una decisión de Massa, pero admito que junto a Héctor Daer y Facundo Moyano, somos partidarios de un acercamiento al peronismo, lo cual es sólo el título pero vemos muchas dificultades por la cantidad de gente diferente que se agrupa pero no consigue un líder", evaluó.

Pero en paralelo, advirtió que la presencia de la expresidenta Cristina Kirchner en el rearmado del peronismo y en su expresión electoral en los comicios del año que viene sería un obstáculo para la "creación de un frente con mayoría peronista" que incluya al massismo.

"El liderazgo de la expresidenta tiene un piso alto y un techo bajo, entonces su presencia no permitiría de ninguna manera la creación de un frente con mayoría peronista que tuviera chances", aclaró en declaraciones a Radio De Plata.

En ese sentido, Solá instó a la "reunificación" del peronismo y la clarificación de su posicionamiento, de manera tal de empezar a sopesar cuáles son las posibilidades de confluir políticamente.

"Massa tiene una posición muy fuerte respecto de ser una tercera opción. Eso está todavía en veremos. Sería bueno que el peronismo comenzara a reunificarse y tuviera un decálogo de medidas a tomar diciendo lo que va a hacer y no va a hacer", apuntó.