Se trata de Management & Fit, consultora que suele publicar sus sondeos en exclusiva para el Diario Clarín. Ocurre en medio del recorte a la cobertura de medicamentos que impacta de lleno en los jubilados.

Contradictorio. Así podría calificarse al comportamiento de la gestión del PAMI que recortó la cobertura de medicamentos con descuentos del 100% para los jubilados en plan de ahorro, pero esa austeridad para dar un servicio esencial no llegó a otros aspectos del gasto.

Es que en las últimas horas se conoció que el instituto previsional contrató a una consultora cercana al Gobierno Nacional, Management & Fit, por casi un millón de pesos para hacer relevamientos de opinión.

La decisión del organismo que hoy preside Sergio Casinotti salió publicada en el Boletín Oficial del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (INSSJP). En la disposición 108, se renovó la contratación efectuada desde 2016 a la firma M y F Comunicación y Opinión Pública SRL, el nombre legal de la consultora dirigida por la marplatense Mariel Fornoni.

Esa contratación, que no especifica qué tipo de sondeo, es para una encuesta con un muestreo de 4.500 casos por un total de 881.550 pesos, a un valor promedio de 195,9 pesos per cápita. Es por un término de 4 meses.

Según la resolución, Management & Fit ya había sido contratada el año pasado para la realización de un estudio de opinión pública de 3.400 casos telefónicos por 660.600 pesos.

Management & Fit es la consultora que suele publicar sus estudios en el diario Clarín los días domingo. Hace dos días, el matutino publicó que Macri "recomponía su imagen tras la marcha del 1A" y suele ser contratada por la gestión para hacer sus propias mediciones.