El miércoles, luego del feriado cambiario, el Banco Central deberá actualizar la tasa de interés de referencia del sistema financiero argentino. Deberá hacerlo mientras persiste una mini-corrida sobre el dólar, que llegó al récord de 20,35 pesos. ¿Qué hará Federico Sturzenegger? El Central se encuentra en una encrucijada: su decisión deberá contener variables disímiles, como la inflación (en aumento), el dólar, el déficit de la cuenta corriente, la competitividad de la economía.

Mientras el país asiste a momentos de incertidumbre, el presidente Mauricio Macri sorprendió al anunciar que viajaba a Chapadmalal para vacacionar por el fin de semana largo. Vale recordar que Cambiemos criticó en su momento la política de feriados del gobierno kirchnerista por alentar el ocio.

Según informó Casa Rosada, Macri seguirá en la playa con su familia y amigos hasta el miércoles cuando retornará a Buenos Aires por unos días. Luego, participará de un "retiro" con los principales funcionarios del Gabinete. Otra vez, lo espera la playa.