Habrá cuatro únicas funciones desde el viernes 29 de septiembre en el Teatro del Abasto, en el barrio de Almagro.

Mika, la pieza teatral basada en la lucha de Susana Trimarco para encontrar a su hija Marita Verón, secuestrada y desaparecida en el año 2002, se presentará en la ciudad de Buenos Aires.

Las funciones están previstas para el viernes 29 de septiembre y los jueves 5, 12 y 26 de octubre, a las 21 horas en el Teatro del Abasto, ubicado en Humahuaca 3549, del barrio de Almagro-

La obra dirigida por Jimena Duca, de la Teatro en Conexión, fue realizada como respuesta al llamado del ex secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, y de su campaña “Unidos para terminar con la violencia contra las mujeres”. Su estreno mundial se realizó en idioma inglés en la Sede de la ONU en Nueva York en 2008.

En la Argentina, Mika se estrenó en noviembre de 2012 producida por el Senado de la provincia de Buenos Aires. Ha sido presentada en lugares tan diversos como teatros, centros culturales, unidades penitenciarias, universidades, escuelas, iglesias, y lugares al aire libre como plazas y playas. También ha sido invitada a participar en diferentes eventos a nivel nacional e internacional.

Sinopsis: Marita, una chica de 23 años desaparece una mañana yendo al hospital. Sus padres, Susana y Daniel presienten que algo grave le ha sucedido y comienzan una búsqueda desesperada para encontrarla. En el camino se topan con policías encubridores, jueces corruptos, y políticos inaccesibles. También con vecinos solidarios que los ayudarán a activar la búsqueda y no perder la esperanza. En el trayecto descubrirán que su hija fue secuestrada por una red de trata de personas para la explotación sexual. Mientras tanto, Mika, la pequeña hija de Marita, pide por su madre.