De esa manera calificó el  secretario general de la Asociación Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE) la situación del sindicalismo en el país. Además habló del paro general convocado por la CGT, de cuál será el rol del Movimiento Obrero después de la medida de fuerza, del gobierno de Cambiemos y el futuro de los trabajadores argentinos. Escuchá el audio.

Carlos Minucci referente de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y secretario general de la APSEE abordó en el programa radial “Vení cuando quieras” diferentes aspectos de la situación de los trabajadores y de los desafíos tras la medida de fuerza convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT)

“Hay que ganar las calles, hay que seguir luchando, porque se están llevando el trabajo de los argentinos. Estamos en manos de una cantidad de CEOs que han recuperado blanqueando su plata”, sentencio Minucci a través de un programa radial.

El secretario general de APSEE, evaluó a una parte de la dirigencia sindical y dijo: “La realidad que es que el país se está yendo a la quiebra, no es un problema ideológico es la realidad. Da la sensación que se está perdiendo la chaveta y hay muy pocos dirigentes que están entendiendo que el momento no es de alcahuetería sino de recuperara la Argentina que estamos perdiendo”.

“Nos están destruyendo desde todos los frentes, porque la globalización financiera obliga que los trabajadores tengan menor salario, cobertura social y de salud; para eso han comprado una cantidad de dirigentes que están colaborando”, expresó Minucci.

El dirigente sindical alertó que “si en octubre el movimiento obrero no está en su lugar, (El gobierno) vienen por la flexibilización laboral, por el trabajo en negro, para que trabajen los pibes. Quieren que seamos China, pero no para que el país mejore, sino para que ellos mejoren y los empresarios se lleven toda la que se están llevando”.

“Estamos desde la CFT tratando que la CGT enderece el barco, también lo llamamos al masa para que se suba a esta pelea y nos sumamos al Movimiento Sindical Ubaldinista que tiene el Barba Gutiérrez y Santa María, la CTA, la pelea de los trabajadores es en defensa de los trabajadores y no tenemos otros intereses que el de los trabajadores”.

Al hablar de cómo se encuentra el gremio que Minucci dirige, el referente de la CFT  expresó que se encuentran mal y que “como fue en los noventa, hay reducción de estructura, aprietes o flexibilización laboral”.

Para finalizar, Minucci relató: “Después del paro estamos reclamando la convocatoria al Comité Central Confederal para seguir qué plan de lucha vamos a seguir adelante”.