Leopoldo Moreau, aseguró que con el proyecto de modificación de las jubilaciones especiales para jueces y diplomáticos busca "poner en orden el sistema de seguridad social para recomponer el sistema público de reparto para que no se lo lleven puesto" y acusó a Juntos por el Cambio de haber utilizado las jubilaciones de privilegio "para alinear a los jueces".

Moreau hizo el discurso de cierre del debate en la Cámara de Diputados, en el que agradeció la presencia de los bloques opositores que se quedaron en el recinto. "Sin compartir el proyecto, se quedaron a honrar a la Cámara de Diputados", dijo. El legislador del Frente de Todos dijo que "es un pena" que sectores de la oposición no hayan podido "debatir de cara a la sociedad argentina" las jubilaciones de privilegio, sino que "siempre se han movido en los márgenes de la oscuridad".

También replicó los argumentos de los legisladores de Juntos por Cambio que habían advertido que si sacaban algunos privilegios no iba haber en el futuro aspirantes a la carrera judicial. "Ellos dicen que si modificamos este régimen se van a alejar la gente de la carrera judicial y eso no es cierto porque los jueces nuevos van a pagar ganancias y por eso no descendió el número de aspirantes a la justicia", apuntó.

Señaló que Juntos por el Cambio dice que "estas jubilaciones nos dan garantía de independencia y ellos usaron estas jubilaciones par alinear a los jueces". En el último tramo de su discurso, afirmó que lo que quieren poner "en orden" es "el sistema de la seguridad social, que está vinculado a la renegociación de la deuda y a recomponer el sistema público de reparto para que no se lo lleven puesto". Apuntó que el objetivo del gobierno es tener un régimen previsional "mas equitativo y entonces es en ese camino que todos tienen que ceder algo".