La calificadora Morgan Stanley monitorea cómo maneja el gobierno de Cambiemos la crisis que atraviesa la Argentina y evalúa retirarle la categoría de Mercado Emergente si desde el ejecutivo se implementa algún tipo de control cambiario o financiero. Así lo afirmo el CEO de MSCI, Henry Fernandez.

“Definitivamente estamos monitoreando al país diaria y muy cuidadosamente por cualquier señal de condiciones que creasen falta de accesibilidad de los inversores internacionales a sus mercados”, señaló Fernández.

El ejecutivo dijo que hasta el momento está satisfecho por cómo la administración del presidente Mauricio Macri está lidiando con la crisis cambiaria utilizando “herramientas de libre mercado” pero advirtió que está “listo para actuar” si esa situación cambia.

Puntualmente, el jefe de MSCI dejó en claro que podría degradar a la Argentina de “mercado emergente” a “fronterizo” en caso de que se implementen mayores controles financieros y cambiarios en el país. “Vamos a estar mirando eso y podríamos definitivamente revertir nuestra decisión”, subrayó.

Fernández dijo que la situación de Argentina no se debe a “factores externos” y señaló que en el país se necesitan reformas estructurales.

Fuente: Portal de Noticias