Organizaciones sociales instalaron ollas populares frente a la sede del Banco Central, en un día clave para la entidad monetaria a raíz del vencimiento por unos 640.000 millones de Lebac en medio de la crisis cambiaria.

En diálogo con la prensa que se encontraba cubriendo la actividad, el coordinador de Barrios de Pie, Gustavo Menéndez, aseguró que se movilizan porque “la especulación financiera no puede ganarle a la agenda social”.

En ese sentido, Menéndez señaló: “El presupuesto nacional no puede ir destinado a la fuga de capitales del país porque ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales”.

“El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía”, ironizó el referente social, para luego agregar: “El rumbo que adoptó la política económica del Gobierno se traducirá en un aumento en las cifras de la pobreza y la indigencia”.

“En diciembre decidieron ahorrar cien mil millones de pesos recortando pensiones y jubilaciones y la semana pasada la corrida de capitales tuvo como respuesta de (Mauricio) Macri el anuncio del recorte de la obra pública por treinta mil millones de pesos”, finalizó Menéndez.