Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa (CCC), junto al Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Frente de Organizaciones en Lucha y la CTA-Autónoma, entre otras organizaciones, instalaron ollas populares en todo el país para reclamar sobre el tratamiento urgente de las leyes de la Economía Popular.

Entre los proyectos que las organizaciones sociales buscan sancionar en el Congreso, figuran la ley de emergencia de adicciones, la de emergencia alimentaria, una ley de emergencia contra la violencia de género y otra de agricultura familiar. Además de cuestiones urgentes, vinculadas con el mantenimiento de los salarios sociales y el envío de alimentos a los comedores populares.

La emergencia alimentaria cuenta con estado parlamentario pero fue frenada por la bancada del oficialismo en el Congreso de la Nación, por ello que los movimientos territoriales solicitan a la legislatura el tratamiento de estos 7 proyectos vinculados a  ley de la Economía Popular.

Además, reclamarán la prorroga por 4 años de la ley de emergencia social, la sanción de la emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familia, emergencia en adicciones, emergencia en violencia de género y la ley de urbanización de los barrios populares.

El plan de lucha tendrá una segunda jornada el 7 de agosto próximo, día de San Cayetano, donde marcharán al santuario de Liniers como hacen todos los años, con la consigna "techo, tierra y trabajo".