“Navidad por tierra, techo y trabajo”, será la principal consigna que desplegarán esta noche en la plaza del Congreso, los docentes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), los metrodelegados del subte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Camioneros, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) y el Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraju).

“Estamos armando un menú para mil quinientas o dos mil personas. Los compañeros que trabajan en quintas, como la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) pusieron las verduras y parte de la carne. Varios frigoríficos recuperados también aportaron para que podamos armar una cena digna, con pollo, lechón, carnes frías y ensaladas”, contó Rafael Klejzer, titular de la CTEP Capital, en diálogo con el diario Página 12.

Además, señaló que “el deseo es terminar este año de mucha lucha, muy duro para el pueblo argentino, compartiendo la mesa”. “Sabemos que tenemos por delante otro año de mucha pelea, pero que contiene la esperanza de que este gobierno se vaya. Vamos a hacer un planteamiento muy claro de la agenda social, inexistente para este gobierno, y a traer esperanza”, añadió.

Según publicó el mismo diario, las mesas serán instaladas a lo largo de la primera cuadra de la avenida Entre Ríos, y habrá un escenario para acompañar la noche con la actuación de bandas. La actividad va a empezar a las nueve de la noche con una oración interreligiosa, donde van a participar representantes católicos, evangelistas y musulmanes.