El secretario general de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que no tiene "miedo de ir preso porque ya fui en tres oportunidades". Y aclaró: “La marcha es por la situación del país que es cada vez peor, ya que los salarios pierden poder adquisitivo y los trabajadores su empleo. No es en defensa mío, es a favor de los laburantes”.

En diálogo con C5N siguió: “La movilización del jueves 22 (se pasó al 21 finalmente) fue convocada porque la situación no va más. Se terminó para el Gobierno el tiempo de inventar y prometer. Y podrá observarse ese día lo masivo de la protesta. A mí me interesa que me crean los trabajadores y no el Gobierno. Cuando luchaba por el regreso de la democracia, muchos de los actuales funcionarios estaban debajo de la cama o eran cómplices de la dictadura”, puntualizó Moyano.

“Hay cada vez más desocupación y pérdida de empleo, además de tarifazos constantes en todo sentido. Y por eso la marcha. Esta realidad no va más. Pero no somos irresponsables. Ello no significa que se alteren o incumplan los mandatos históricos”, señaló el líder sindical.

Por último, el dirigente de Camioneros volvió a abrirle la puerta a una charla con la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. “Si Cristina me dice ‘Negro, venite a tomar un café’, yo voy”, reconoció Moyano.

Hoy se confirmó que la marcha de Camioneros, que contará con el respaldo de la CGT y de sectores de la CGT, se pasará para el 21 de febrero, como pidieron los familiares de las víctimas de Once.