Hugo Moyano minimizó este jueves, las medidas de emergencia económica y electoral que lanzó ayer el presidente de la Nación, Maurcio Macri.

"Lo que más pesa es la incapacidad del Presidente", evaluó el jefe del sindicato de Camioneros después de que el Gobierno decidió postergar la publicación de la resolución que se preparaba para dar sustento legal al anuncio de Macri, a la espera de acordar con las empresas la forma de implementación de esa medida.

El referente sindical hizo énfasis en "la pérdida de autoridad que ha tenido" Macri a raíz de que, apuntó, "dice una cosa a la mañana y se lo rechazan a la tarde. Dijo que iba a congelar el combustible por tres meses y le dijeron que no", subrayó.

Consultado respecto de qué sectores se habrían opuesto a la aplicación de esa medida, Moyano respondió que son "los empresarios", a los que definió como "amigos" del Presidente, y "el FMI, no cabe duda".

"Por eso se agrava más la situación, no sólo desde el punto de vista económico, que es un desastre y la gente está padeciendo situaciones ya extremas, sino que no hay autoridad", reiteró en declaraciones al canal C5N.

El Gobierno había anunciado que a partir de este miércoles iba a fijar las variables del precio del dólar y el crudo tipo Brent para congelar precios de naftas y del gasoil, pero resolvió efectuar la convocatoria a las petroleras a través de la Secretaría de Energía y por ello se postergó la resolución.