Alejandro Buffet había sufrido graves traumatismos de cráneo el 11 de noviembre, cuando su motó chocó con el auto del titular de la Corte Suprema. Lorenzetti dice que su auto "fue embestido".

Alejandro Buffet, uno de los jóvenes que protagonizó un accidente con Ricardo Lorenzetti, fallecció en las últimas horas a raíz de los fuertes traumatismos de cráneo que sufrió hace un mes y medio, cuando la moto en la que viajaba chocó con el auto del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El pasado 11 de noviembre, el fallecido hombre viajaba cerca de la intersección de calles Luis Fanti e Ituzaingó, de la ciudad de Rafaela, Santa Fe, en una motocicleta junto a otro joven de 22 años. Su vehículo colisionó entonces con un Renault Fluence guiado por el ministro del máximo tribunal.

Buffet, que conducía sin casco, fue despedido unos 20 metros y por el impacto, sufrió heridas graves que provocaron su internación en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Nosti, donde en horas de la tarde de este martes falleció.

El ministro del máximo tribunal circulaba solo, y dice haber sido "embestido" por una motocicleta Honda CG 125cc, en la que viajaban Buffet y otro joven. La moto impactó el automóvil a la altura del capot.

Lorenzetti resultó ileso, pero las otras dos personas fueron eyectadas e impactaron contra el asfalto, según informó el portal Rafaela Noticias. Buffet sufrió traumatismo de cráneo grave, mientras que el otro joven traumatismos en miembros inferiores y pelvis.

"Yo iba muy despacio, no hay explicación, yo miré, crucé tranquilamente", expresaba Lorenzetti en aquella fecha.