Canaviri, coordinadora del merendero comunitario Lucecitas del barrio porteño Padre Ricciardelli, quien falleció ayer en el hospital Piñero, según informó en un comunicado el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez.

"Es la segunda muerte en Barrios de Pie a causa de la pandemia. El 25 de mayo falleció nuestro querido Agustín Navarro y hoy Carmen. Pero también ya lamentamos la muerte de familiares de compañeros/as y de otros militantes populares", dijo Menéndez.

En ese marco, el dirigente denunció que "Bajo Flores -donde se encuentra la villa 1.11.14- es el barrio donde hay más contagios después de Retiro; y también donde más muertes tenemos que lamentar".

En ese sentido, desde la organización destacaron que "la militancia social pone el cuerpo" y nombraron a otros trabajadores sociales fallecidos por Covid-19 como "El Oso, Ramona, Agustín y Miriam".

"La pandemia recrudece los problemas que tenemos como sociedad: la pobreza, la falta de trabajo, techo y pan. Por eso necesitamos más que nunca un Estado presente que acompañe a las organizaciones populares en su valioso rol territorial", reclamaron.

Asimismo, señalaron que "es urgente que el Gobierno de la Ciudad destine los recursos indispensables donde más golpea la pandemia" y sostuvieron que "en la Ciudad más rica del país no puede faltar la asistencia alimentaria y sanitaria ni los protocolos adecuados ante esta emergencia sanitaria en nuestros barrios".

"No queremos más muertes evitables", señala el comunicado de Barrios de Pie