El juez Sergio Torres propuso operativos en organismos públicos: Secretaría General de la Presidencia, Aerolíneas Argentinas, Inspección General de Justicia y otros. Se investiga si el Estado benefició irregularmente a Avian Líneas Aéreas, empresa compradora de Macair Jet SA, perteneciente al Clan Macri.

Se trata de otro caso de "conflicto de intereses", según la definición del Gobierno nacional. La investigación apunta contra el empresario Franco Macri, el presidente Mauricio Macri y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana. La Justicia deberá develar si el Estado benefició a la compradora de una aerolínea de aviación del Grupo Macri. Además, si su ingreso no se hizo en perjuicio de la línea de bandera.

El de Avianca es, por lo menos, el cuarto caso judicial que involucra a Macri o a su familia. Primero fueron los Panamá Paper, luego el escándalo del Correo Argentina y la semana pasada, la causa por Autopista del Sol. En todos, sobresale un entramado que vincula al mandatario con sociedades del grupo creado por Franco Macri.

En la causa que lleva adelante Torres se investiga además la contratación de un servicio de transporte aéreo interno para viajes protocolares. Una empresa sospechada es Fly Bondi, que podría estar vinculada al ministro Quintana.

La denuncia fue presentada por los diputados nacionales Rodolfo Tailhade y Juan Cabandie, del Frente para la Victoria.