El Ministerio de Producción informó la renuncia del director Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, el encargado de atraer inversiones a la Argentina.

Tras fracasar en la difícil misión de atraer inversiones a la Argentina de Mauricio Macri, Juan Procaccini, hoy ex director Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, volverá al el sector privado, donde se desempeñó como Managing Partner en Moebius Capital Group, y el Fondo Pegasus.

Así lo expresa un comunicado del Ministerio de Producción encabezado por Francisco Cabrera que describe la gestión de Procaccini, "En estos 18 meses el equipo liderado por Juan Procaccini contribuyó a volver a colocar a la Argentina como una opción de inversión ante el mundo; y logró importantes avances en la promoción de negocios y en la formación de exportadores".

Cabe recordar que Procaccini es uno de los funcionarios involucrados en el acuerdo con Qatar, cuya aplicación fue suspendida por la Justicia en virtud de los fuertes cuestionamientos legales. Para finalizar el comunicado, el Ministerio de Producción aclara que "Por el momento, la Agencia seguirá trabajando con el mismo equipo: Pablo Tarantini, actual Director General Inversiones, y Juan Pablo Tripodi, Director General Comercio Internacional".