Miguel Ángel Pichetto se prepara para ser oposición. El dirigente sostuvo que Macri podría haber llegado al ballotage si reforzaba la campaña en el conurbano bonaerense y que así también habría bajado la intención de voto de Alberto Fernández.

"Si la campaña duraba dos semanas más, estábamos en el balotaje. Nos faltaron algunos actos en el conurbano de la provincia de Buenos Aires. Con dos plazas del “Sí, se puede” en Lomas de Zamora o en La Matanza, hubiéramos crecido más y Alberto Fernández hubiera caído más también", analizó.

Según Pichetto lo que importante en la política "son los liderazgos que son muy difíciles de sustituir" entonces creé que Macri seguirá en el centro de la escena política los próximos años. "Si Macri tiene voluntad de continuar, nadie lo va a discutir. El demostró que fue capaz de revertir una situación como la de las primarias y llegar al 40% de los votos".

Por último declaró que el saliente mandatario "va a entregar un país en mejores condiciones del que recibió, con autoabastecimiento de gas y cercano al autoabastecimiento petrolero si siguen llegando las inversiones en la Patagonia y Vaca Muerta, un sistema energético amplificado con energía renovable".

"Hay que pensar que Argentina importaba energía por 15 mil millones de dólares por año. Y, fundamentalmente, entrega una estructura de gasto público con superávit fiscal. No es tierra arrasada como dicen, hay paz social por un gasto social que la Argentina puso, y eso también es un mérito", concluyó.

Fuente: Infobae, Política Argentina