La fiesta del endeudamiento no cesa. Ahora, según se indicó a través de una resolución del Ministerio de Hacienda publicada este martes en el Boletín Oficial, se colocarán bonos mediante operaciones de venta de títulos públicos por cinco mil millones.

El Gobierno dispuso este martes la emisión de deuda pública por un valor de hasta 5 mil millones de dólares.

Se trata de una ampliación de la ampliación de los Bonos de la Nación Argentina en Dólares Estadounidenses 8,75% 2024 (BONAR 2024), emitidos originalmente en 2014.

Según se indicó a través de una resolución del Ministerio de Hacienda publicada este martes en el Boletín Oficial, los bonos se "colocarán mediante operaciones de venta de títulos públicos y su recompra en una fecha posterior".

Mediante la norma que lleva la firma del ministro Luis Caputo se autorizó a funcionarios del Ministerio de Hacienda a suscribir la documentación necesaria para la implementación de la operación de colocación de deuda.

El aumento desmedido de la deuda Argentina ya empezó a encender las alarmas de los economistas que se preguntan hasta dónde es viable este nivel de endeudamiento externo y cuáles serán las consecuencias en el futuro cercano de los vencimientos sobre las cuentas públicas.