Tras meses de diferencias, el movimiento Evita, anunció hoy su ruptura con el bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

Los legisladores que dejan el bloque para conformar un nuevo reagrupamiento con el nombre "Peronismo para la Victoria", son Araceli Ferreyra, Lucila De Ponti, Silvia Horne, Andrés Guzmán, Remo Carlotto y Leonardo Grosso

En un comunicado firmado por la mesa nacional de Movimiento que lidera Emilio Pérsico, la organización kirchnerista anunció que la decisión al argumentar que "queremos comunicarle la decisión que hemos tomado en relación a la conformación de un nuevo Bloque en Diputados Nacionales y dejar el Bloque Frente Para la Victoria. Bloque que llevará el nombre “Peronismo Para la Victoria” respondiendo a nuestra identidad Nacional y Popular".

En el mismo comunicado plantean críticas al bloque conducido por Héctor Recalde: "Entendemos que la principal política desarrollada durante los últimos meses por parte del bloque FPV no aporta a la construcción de la unidad, así como tampoco creemos que se pueda reconstruir el Movimiento Nacional sin un proceso de autocrítica de la etapa anterior y de la derrota electoral".

Al mismo tiempo, hacen referencia al caso de corrupción protagonizado por el ex funcionario José López: "Ante situaciones como la de José López, creemos que no se puede andar con medias tintas, hay que condenar enfáticamente de cara a la sociedad porque cada centavo que se llevó, significa un ladrillo menos en las casas que no terminó nuestro gobierno, o un plato de comida menos en la casa de cualquier compañero nuestro que no llega a fin de mes. Y si hay algún otro funcionario implicado en un hecho similar que se presente a la Justicia. Porque no es contra un individuo en particular, sino contra la política que es la herramienta que tenemos los sectores populares para construir una alternativa de poder".

En relación a la coyuntura política actual, el Movimiento Evita que fue cuestionado en el último tiempo por el kirchnerismo debido a su acercamiento al macrismo, resaltó que "no vamos a caer en falsas contradicciones de Kirchnerismo contra Macrismo. Para nosotros esto es, como le venimos planteando, el Gobierno de las Corporaciones contra el Pueblo", concluyó.

El movimiento Evita dará una conferencia de prensa en el Congreso para dar más detalles sobre la decisión de apartarse del bloque del Frente para la Victoria.