Productores agropecuarios, nucleados en las organizaciones del Foro Agrario Soberano y Popular realizarán nuevamente una jornada denominada “Alimentazo”. La actividad se lleva a cabo desde las 11 en Plaza de Mayo y también en otras 20 localidades del país, donde se venden productos a bajo costo.

Los pequeños y medianos productores acercarán el fruto de su trabajo para vender a precios accesibles cerca de 40 mil kilos de alimentos sanos. Los mismos son frutas, verduras, pan, harina y yerba.

A través de un comunicado, desde el Foro Agrario indicaron que “ponemos a disposición estos precios populares para que nuestro pueblo pueda acceder a alimentos más económicos, pero también para que el Estado nos compre y pueda distribuir los alimentos en el contexto de la emergencia alimentaria”.

Durante estos últimos años se desarrollaron distintos reclamos del sector por “un modelo que no los haga desaparecer, por medidas que los contengan y que los incluyan”. De este modo, se dieron a conocer los “Verdurazos”, “Panazos”, “Frutazos”, “Bananazos”, y "Yerbatazos”.

El Foro Agrario Soberano y Popular es “la expresión de decenas de organizaciones nacionales de pequeños y medianos productores, campesinos y campesinas, comunidades de pueblos originarios, cooperativas, grupos ambientales, intelectuales, cátedras de facultades, organizaciones gremiales del sector rural”.

El sector logró establecer el Primer Programa Agrario, que propone medidas para “garantizar que la Argentina alimente de modo sano y soberano a todas y todos sus habitantes y contenga a cientos de miles de productores y campesinos”.