El oficialismo quiere aprobar el inicio del proceso para quitar de en medio al juez Daniel Rafecas. Será este jueves en el Consejo de la Magistratura.

Con la ayuda del presidente de la "Comisión de Disciplina y Acusación" del Consejo de la Magistratura, el diputado macrista Pablo Tonelli, quien dijo hace poco "Freiler es un juez corrupto, es un pésimo ejemplo para la sociedad", inició otro ataque a la Justicia, esta vez quieren ir por juez Daniel Rafecas.

Se trata de una denuncia presentada por la diputada oficialista Elisa Carrió, junto a otras acusaciones. El magistrado está acusado de mal desempeño en sus labores como juez, aunque no está permitido por reglamento juzgar a un magistrado por sus decisiones. Rafecas había decidido que en la denuncia de Nisman no había bases para considerar que hubo delito.

La semana pasada, "por mal desempeño en sus funciones", rodó la cabeza del camarista Eduardo Freiler, quien había denunciado que su enjuiciamiento estaba relacionado con su postura en las causas Hotesur y la denuncia Alberto Nisman por el atentado a la AMIA.

Fuente: Infonews