En esta ocasión se trata de la empresa de aviones MacAir dependiente de la familia presidencial a la que se le perdonó una deuda de 500 mil pesos que mantenía con Aerolíneas Argentinas.

Casi como un calco del caso del Correo Argentino, el mandatario Mauricio Macri fue favorecido por una nueva condonación de deuda a través de una firma estatal que la empresa familiar MacAirJet que mantenía con Aerolíneas Argentinas.

A través de un documento que publicó el diputado del Frente Para la Victoria (FPV) Rodolfo Tailhade, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y Regulatorios de Aerolíneas Argentinas desestimó una deuda que la firma de la familia presidencial mantuvo durante más de dos años, por unos $481.229,18.

"Actualmente, la prescripción de este tipo de deudas se encuentra comprendida dentro del artículo 2560 del Código Civil y Comercial de la Nación que establece el plazo genérico de 5 años contados desde el día en que la prestación se tomó exigible", fundamentaron desde Aerolíneas en el documento de condonación.

"Teniendo en cuenta la carencia de antecedentes disponibles para perseguir el cobro del Crédito, esta Gerencia opina que la deuda es incobrable", concluyeron en el texto, que fue firmado el 26 de octubre de 2016, en la  gestión de Isela Costantini.

"Aerolíneas Argentinas, bajo la dirección de Isela Costantini, le perdonó a la empresa de Macri casi medio millón de pesos", explicó el legislador del FPV desde sus redes sociales, para luego agregar que Macri "busca fundir a Aerolíneas, le sacan rutas comerciales y hangares, y ahora le roban medio millón de pesos".