Inflación imparable: ahora será el turno de los peajes. Los porteños y los bonaerenses deberán pagar hasta un 13% más para moverse en las avenidas que cruzan desde Capital Federal hacia el Gran Buenos Aires.

En la 25 de Mayo y la Perito de Mayo, el peaje de la hora no pico pasará de $40 a $45, lo que representa un incremento del 12,5%. Mientras, la tarifa de la hora pico saltará de $55 a $63 (14,5% de suba).

En la Illia, el peaje actual en las horas no pico actual es de $17, pero lo llevarán a $19 (11,76% de aumento). En tanto, hoy en la hora pico se paga $25, pero cuando se aplique el aumento habrá que abonar $28 (12%).

A su vez, en el peaje Alberti se darán las modificaciones mayores, dado que hasta hoy en ese punto no hay diferenciación de horarios. Pero a partir de este año habrá que pagar más en la hora pico. La tarifa actual es de $13, pero pasará a costar $ 14 en hora no pico (7,69% de suba) y a $18 en hora pico. Este es el aumento mayor y alcanza el 38,46%.

Las subas comenzaron en febrero y podrían seguir en lo que resta del año. Los aumentos van desde el 12% hasta el casi 40%. Así no hay bolsillo que aguante para los que se mueven en auto: además de los peajes subió mucho la nafta desde mediados del año pasado.