El intendente de Merlo, el ex jefe comunal de San Miguel y autoridades de la Universidad de San Andrés, entre otros, fueron los agasajados en la Quinta del Ministro de Trabajo de la Nación. Así se conoció este jueves al revelarse más mensajes de texto de WhatsApp.

Tras el escándalo por la difusión de un audio de WhatsApp que utilizó el titular de la cartera de trabajo de la Nación, Jorge Triaca, para despedir a su empleada doméstica, a quien mantenía fuera de todo tipo de regulación laboral; Primereando accedió a nuevos mensajes entre la ex sirvienta y un allegada del Ministro llamada Claudia.

En el primer mensaje de texto de WhatsApp, fechado el 12 de diciembre de 2017, Sandra Heredia recibió órdenes de armar una cena en la Quinta de Triaca, a largas horas de la noche, en la cual los comensales fueron el actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, Pato Hernández y otras tres personas más.

Para la cena entre los seis invitados y los anfitriones, Heredia recibió 2000 pesos para garantizar el menú de aquella velada, la cual consistió en ensaladas, asado, bebidas y postre.

“Hola Sandra! Mañana Jorge tendrá reuniones desde las 08.00 hasta las 12.00 por lo menos en la quinta. Ahora te paso una captura de pantalla para que tengas los nombres y horarios”, así reza el segundo mensaje fechado el 24 de noviembre último.

En un tercer mensaje, una tal Claudia le informó a Sandra que el 18 de octubre de 2017 el Ministro de Trabajo recibiría con otra comida a quince personas y autoridades de la Universidad de San Andrés.