En el marco de la investigación por el presunto pago de sobornos y sobreprecios en las obras del soterramiento del tren Sarmiento, por parte del consorcio de empresas lideradas por Odebrecht, el fiscal Franco Picardi ordenó un embargo de $ 54.350.000 al ex titular de la firma IECSA y primo del presidente Mauricio Macri,  Angelo Calcaterra.

A su vez, la Fiscalía solicito el embargo por $ 4.350.000 al ex secretario de Transporte Ricardo Jaime, al ex secretario de Obras Públicas José López, a Jorge "Corcho" Rodríguez, y a los directivos de Odebrecht. Además, el fiscal Picardi solicitó al juez federal, Marcelo Martínez de Giorgi, designar a un veedor para inspeccionar las obras del soterramiento del tren Sarmiento.

Para el fiscal Franco Picardi hubo un "direccionamiento" y "modificaciones" en las licitaciones y contratos a favor del consorcio Odebrecht. Para la fiscalía, los sobornos se pagaron por medio de de la empresa CAESA de Manuel Váquez, ex asesor de Jaime en la Secretaría de Transporte. El total de los ilícitos rondaría los 600 mil pesos provenientes de empresas offshore radicadas en el exterior. Entre 2005 y 2009, tanto COMSA como IECSA SA pagaron unos 600 mil pesos a la empresa CAESA por trabajos de consultoría no existieron: "Nunca ha habido prestación alguna y la registración ha sido un mero montaje utilizado por los intermediarios y testaferros del ex funcionario Ricardo Jaime para recibir el pago de coimas", señaló la fiscalía.

La información fue brindada por el Ministerio Público Fiscal brasileño en el marco del "Lava Jato", la causa que involucra al primo del Presidente por anotaciones registradas en la computadora de Mauricio Couri Ribeiro, histórico ejecutivo de Odebrecht en la Argentina.