La legisladora porteña por Confianza Pública, Graciela Ocaña, flamante incorporación de Cambiemos, le exige explicaciones a Arribas tras ser señalado de recibir coimas, y pide a Cambiemos que lo corra de la Agencia Federal de Inteligencia. Preocupación en el oficialismo.

En diálogo con radio La Red, la legisladora porteña, Graciela Ocaña, afirmó que el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, “Tiene que explicar a la Justicia, a la sociedad y también al Gobierno, si recibió transferencias de dinero. Algo que no es tan complejo, porque con sólo mostrar los extractos bancarios se sabe si está o no el dinero".

En la misma línea, la ex Frepaso, ARI, Frente Para la Victoria, y ECO, cree que “la situación de Arribas tiene que ser aclarada", ya que considera que "este Gobierno tuvo una lógica en el sentido de apartar a los funcionarios (sospechados) hasta que aclaren su situación ante la Justicia". Al ser consultada sobre si Arribas debería ser apartado de la Agencia Federal de Inteligencia, dijo: "A mí me parece que sí".

A fines del año pasado, Graciela Ocaña había presentado una denuncia ante el juez federal Marcelo De Giorgi por el supuesto pago de sobornos de Odebrecht a funcionarios del gobierno de Cristina Fernandez de Kirchner. Meses después, ella amplió la denuncia involucrando a Gustavo Arribas que, en la última semana, fue señalado por el arrepentido de la causa Odebrecht, Leonardo Meirelles, de haber recibido transferencias en concepto de “propinas” por cerca de US$ 850.000 por parte del gigante brasilero.