El astro del fútbol mundial la había solicitado para poder ir a Miami para el juicio de su ex esposa, Claudia Villafañe. El argumento principal de la negativa fue por llamar “Chirolita” a Donald Trump.

La solicitud de visa estadounidense que hiciera el entrenador del FC Fujairah, Diego Maradona, fue rechazada nuevamente por las autoridades de esa nación.

El exfutbolista tenía previsto viajar en marzo de este año a Miami para estar presente en el juicio que se le sigue a su ex esposa, Claudia Villafañe, pero un comentario que hizo hace meses sobre el presidente Donald Trump le truncó los planes.

Consultado en una entrevista sobre qué opinaba del mandatario estadounidense, Maradona respondió: "Es un chirolita (una moneda de ínfimo valor)". El juicio fue suficiente para que le denegaran el acceso a territorio norteamericano, restringido para él desde 1994 por dóping, detalló su abogado Matías Morla.

Las posiciones políticas de Maradona de acompañamiento a los gobiernos progresistas de la región, que son víctimas de las políticas de Washington (como Cuba y Venezuela), fue otro elemento para negarle la visa al país del Norte.