A través del decreto 840/2020 del Boletín Oficial el gobierno estableció los nuevos requisitos para acceder a la Asignación Universal por Hijo (AUH). 

La prestación mensual que ofrece la ANSES modificó las condiciones para sus beneficiarios. Se estima que un millón más de niños se sumará a los 4,3 millones que ya son parte de la AUH.

Con la publicación del decreto 840/2020 en el Boletín Oficial se confirmaron los nuevos requisitos para poder acceder:

La niña, el niño, adolescente y/o la persona con discapacidad debe ser argentino o argentina nativo o nativa, naturalizado o naturalizada, o por opción. En el caso de que sean extranjeros o extranjeras, tanto los beneficiarios como sus progenitores o tutores deberán acreditar 2 años de residencia legal en el país.

La identidad del o de la titular del beneficio y de la niña, niño, adolescente y/o persona con discapacidad, deberán acreditarse mediante el Documento Nacional de Identidad.

Acreditar que quien percibirá el beneficio tiene a su cargo a la niña, niño, adolescente y/o persona con discapacidad, según lo dicta el Código Civil y Comercial de la Nación y de conformidad con la documentación que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) disponga para estos fines.

La acreditación de la condición de discapacidad será determinada según los términos del artículo 2° de la Ley 22.431 de protección integral de los discapacitados, certificada por una autoridad competente.

Hasta los 4 años de edad -inclusive-, deberá acreditarse el cumplimiento de los controles sanitarios y del plan de vacunación obligatorio. A partir de los 5 años de edad y hasta los 18, también deberá acreditarse la concurrencia de las niñas, los niños y adolescentes obligatoriamente a establecimientos educativos públicos.

Acreditar que el o la titular del beneficio y la niña, el niño, adolescente y/o persona con discapacidad residen en la República Argentina.