Fue propuesto por el Senado de la Nación y el presidente Mauricio Macri firmó hoy su nombramiento a través de un decreto. En las redes sociales, Abal Medina destacó que el "lugar le corresponde al bloque de la oposición en la Cámara Alta". Críticas e ironías a Abal Medina por la designación.

Por los próximos 4 años, el ex jefe de Gabinete será miembro integrante de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU). Fue aprobado por el mandatario luego de ser propuesto por el Senado de la Nación. Por ley, ese lugar correspondía al Frente para la Victoria. En un nuevo acuerdo entre Miguel Ángel Pichetto, jefe de esa bancada, y Cambiemos se decidió la designación.

De esta manera, Abal Medina logró conseguir un puesto luego de que se terminará a fin de año su cargo como senador nacional. Se encontraba en una situación de incertidumbre ya que luego de las recientes elecciones legislativas no logró alcanzar ninguna banca, ya que el frente Cumplir, que Abal Medina integró, realizó una muy mala elección.

En las redes sociales, los usuarios aprovecharon para cruzar a Abal Medina que desde que asumió Cambiemos cambió su actitud sobre el macrismo. Pasó de las críticas feroces al distanciamiento moderado. Ese cambio de actitud parece tuvo su premio.

A partir del 10/12 voy a ocupar en la CONEAU el lugar que, por la Ley N° 24.521 pertenece al bloque mayoritario de la oposición en el Senado (PJ-FPV) siendo propuesto por ese bloque para ocuparlo. Lamento que algunos sigan con las chicanas y difamaciones https://t.co/7lfv6QCn5n

— Juan Abal Medina (@juanabalmedina) 23 de noviembre de 2017

Abal Medina a la CONEAU desde el 10 de diciembre pic.twitter.com/jUQNR2yQac

— ari lijalad (@arilijalad) 23 de noviembre de 2017

ABAL-MACRI

ENCUENTRA TRABAJO MUY.....RÁPIDO

— Adolfo (@AdolfogusResist) 23 de noviembre de 2017

Totalmente merecido!!!! Un reconocimiento a @juanabalmedina por la fidelidad inquebrantable al Proyecto Nacionalde Shell, Monsanto, Clarín y la Sociedad Rural

— Andrés Cumpa (@andrescumpa) 23 de noviembre de 2017