Decenas de Agrupaciones sociales y políticas se congregaron para manifestar su apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, entendiendo que la embestida mediático-judicial que viene sufriendo a partir de la citación a declarar para el próximo miércoles 13, responde al intento de seguir avanzando sobre los derechos de los argentinos afectados por las políticas de ajuste del gobierno macrista.

En el encuentro referentes de distintos espacios acercaron las expresiones de disconformidad de los sectores populares con los aumentos tarifarios, la quita de los subsidios y el desbaratamiento de las políticas sociales destinadas a generar más inclusión que había generado el Gobierno de la ex Presidenta. En ese sentido también se expresó que muchos ciudadanos se están organizando en distintos rincones del país para concurrir el 13 de abril a la puerta de Comodoro Py, con el fin de manifestar su apoyo a quien entienden que es la garantía de la defensa de esas políticas.

Se estima que caravanas de autos y gente movilizada por sus propios medios asistirá masivamente el miércoles por la mañana y exigirá la finalización de esta política de persecución y estigmatización sobre el kirchnerismo y para exigir que la justicia actúe sobre la cantidad de ilícitos que viene llevando adelante el Gobierno, y avance también con la investigación en el escándalo de las cuentas off shore de Panamá en el que se encuentra involucrado el propio Presidente Macri.

El referente de Nuevo Encuentro, Adrian Grana, en diálogo exclusivo para PRIMEREANDO, destacó que "todos estamos citados el 13 de abril para acompañar a Cristina y en contra de la arbitrariedad que es muy grande".

"Es una irresponsabilidad ponerla en un lugar que no corresponde, es inexplicable", enfatizó Grana.

Por su parte, la referente de la Agrupación Peronista 26 de Julio, Patricia Fernández, le confirmó a este medio que "pudimos acordar una convocatoria muy importante, todos los que creemos que Cristina Fernández expresa la Patria Grande y las posibilidades de un pueblo feliz" y añadió que "la idea es impulsar la movilización en todo el país, en Neuquen, Córdoba, Chaco, que en cada provincia la gente pueda manifestarse".

"Tenemos que decirle basta a la persecución política, a la corrupción" expresó Fernández y advirtió que "el Poder Judicial está tratando de poner a Cristina (Fernández) presa por causas inconsistentes".

Por otra parte, aseguró que la convocatoria es más amplia no solo debe circunscribirse a Unidos y Organizados, o al Frente para la Victoria, "nos están vulnerando nuestros derechos, nosotros aseguramos que si hay corruptos deben ir presos en este caso es una ofensiva del sistema corrupto corporativo contra quien lidera el movimiento nacional y popular".

Por último, Patricia Fernández, aseguró que el espíritu que primo en el encuentro fue de "unidad, movilización y organización".

Del encuentro participaron: Andres Larroque y Lauro Grande (La Cámpora), Eduardo “Cholo” Ancona (Mov. Evita), Carlos Catagneto y Cecilia “Chachi” Velazquez (Kolina), Adrian Grana (Nuevo Encuentro), Edgardo Depetri (Frente Transversal), Luis D´Elía (Miles), Hernan Letcher (UyO), Patricia Fernández (26 de Julio), Gastón Harispe (Movimiento Octubres), Juan Gomez (Descamisados), Pablo Pareyra (PCCE), Catalina Fernandez Rivero (Peronismo Militante), Nahuel Beibe (Martin Fierro), Federico Martelli (MUP), Gustavo Lopéz (FORJA) y Carlos Raimundi.

Además, se hicieron presentes, Proyecto Nacional, Partido Comunista, Movimiento Mayo, Frente Grande, POR Posadista, Partido Humanista.