Este domingo a las 12 horas, distintas organizaciones políticas y sociales  llegarán a las oficinas del fondo de inversión Black Rock en el centro porteño para repudiar para condenar los intentos de condicionamiento económico a la Argentina.

A través de un comunicado, la organización Martín Fierro indicó que "en un un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad de la compañera Eva Perón reivindicamos su compromiso con la defensa de los intereses nacionales repudiando la extorsión financiera que amenaza la recuperación económica de nuestro país".

"Estos fondos están comandados por los buitres de BlackRock, el principal fondo de inversión global financiado por la Reserva Federal de los Estados Unidos que cuenta con un capital más grande que los PBI de muchos países, y buscan imponer la hegemonía de la usura financiera sobre los Estados Nacionales", explicaron desde esa fuerza política. 

Ante estos argumentos, el comunicado sentencia: "Desconocemos toda legitimidad en sus pretensiones, porque el saqueo económico promovido impunemente por el anterior gobierno se complementó con la fuga de capitales que las multinacionales y grupos económicos llevaron adelante, y por el mismo monto que hoy se esta renegociando". 

"Sostenemos que la deuda es con el pueblo y que ante la magnitud de la crisis global el Estado debe nacionalizar el sistema financiero para ponerlo al servicio de la producción y el trabajo Argentino, dejando atrás todo el andamiaje del modelo de especulación financiera", puntualizan los organizadores de la movilización..

En ese sentido, desde la Martín Fierro proponen: "Creemos en la necesidad de un Estado Nacional Peronista que intervenga en la economía con la creación de empresas en áreas estratégicas como el comercio exterior, la energía o la producción de alimentos, para alcanzar una Patria justa, libre y soberana". 

Para finalizar, el comunicado recuerda, "a Evita como bandera del peronismo revolucionario porque dedicó su vida para construir junto a Peron la Patria de las y los trabajadores y humildes, enfrentándose a los poderosos de adentro y de afuera. La homenajeamos continuando su lucha porque ´el capitalismo foráneo y sus sirvientes oligárquicos y entreguistas han podido comprobar que no hay fuerza capaz de doblegar a un pueblo que tiene conciencia de sus derechos´"