El Movimiento Barrios de Pie y un conjunto de organizaciones sociales presentarán hoy en el Congreso de la Nación un proyecto de Emergencia Alimentaria, acompañadas por los presidentes de los principales bloques de diputados. Además realizarán una olla popular en la puerta de la sede legislativa para mostrar la tarea que a diario desarrollan en los comedores comunitarios.

El proyecto que presentarán hoy se respalda en el informe de la Universidad Católica Argentina (UCA), que alertó respecto a que "la pobreza estructural se mantiene en Argentina, y que hay 8 millones de personas que sufren carencias básicas, de las que 6 millones padecen hambre", anticiparon.

Barrios de Pie, informó que los datos de la UCA "están en consonancia con el relevamiento de Salud Nutricional de Barrios de Pie, cuyos datos preliminares arrojan que el 43 por ciento de niños, niñas y adolescentes que asisten a comedores de la organización sufren malnutrición".

En este contexto, Barrios de Pie y otras organizaciones sociales, realizarán a las 12 en la sala 3 del anexo del Congreso la presentación de la iniciativa que dispone la Emergencia Alimentaria.

Las organizaciones sociales estarán acompañadas por los presidentes de los principales bloques de diputados, quienes luego serán invitados a participar de una olla popular en la puerta del Congreso para mostrarles la tarea que a diario se desarrolla en los comedores comunitarios.

"Los datos de la UCA son tristes y alarmantes. Desde Barrios de Pie venimos también advirtiendo que existen altos grados de malnutrición", dijo el coordinador nacional del Movimiento , Daniel Menéndez.

El dirigente agregó que "el consumo de leche está en los niveles más bajos desde la crisis del 2001", y advirtió que esta carencia que se evidencia con este dato "repercute en los niveles nutricionales, perjudicando especialmente a los sectores más humildes".

"Por eso pedimos que se declare la Emergencia Alimentaria y aspiramos a que este proyecto sea acompañado por todos los bloques de diputados", aseveró Menéndez.