El reclamo fue  realizado por diferentes organizaciones sociales para exigir la reincorporación de seis mil titulares de Programas de Empleo que fueron desafectados por la cartera laboral. En tres provincias se realizó la misma medida de fuerza en las Gerencias de Empleo.

El Frente Barrial 19 de Diciembre, el Frente Social 17 de Octubre y el Frente de Organizaciones Populares realizaron anoche un acampe al Ministerio de Trabajo para exigir la reincorporacion de seis mil titulares de Programas de Empleo que fueron desafectados por el Ministro de Trabajo, Jorge Triaca.

El conflicto comenzó hace quince días, cuando el Secretario de Empleo del Ministerio de Trabajo, Miguel Ángel Ponte, anunció la baja de 50.000 programas sociales. El argumento esbozado por el Secretario del ministerio que dirige Triaca fue el recorte en el presupuesto y que estos programas pasarían a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social cerrando todo tipo de diálogo. Por ello, el 9 de febrero último, en varias provincias del país se realizaron movilizaciones y ocupaciones pacíficas en distintas Gerencias de Empleo.

Fuentes allegadas a Primereando relataron que durante el pacífico reclamo los manifestantes se encontraban custodiados por un fuerte y amenazante dispositivo policial, que estaba dispuesto a impedir el acampe.

Según los organizadores de la vigilia, durante el reclamo se logró el compromiso de funcionarios de Trabajo de poner en marcha una mesa en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social.

A través de un comunicado emitido este viernes por el Frente Barrial 19 de Diciembre, se comunica: “En Estado de alerta y movilización quedamos a la espera del cumplimiento de este compromiso ya que de esto depende la situación de vida de nuestros compañeros”.

“Porque como nos enseñará nuestra guía espiritual, donde hay una necesidad el Estado debe garantizar un derecho no bajaremos los brazos en la defensa de las conquistas que como pueblo organizado hemos obtenido”, finaliza el comunicado.

El mismo reclamo se repitió en las gerencias de Empleo de Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja, donde cientos de manifestantes se encuentran con el mismo peligro de perder su única fuente de empleo.

Mirá las fotos: