La Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie y la CTEP realizan este jueves una asamblea con olla popular en el Obelisco, el Polo Social cortará el puente Pueyrredón y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) acampará frente a supermercados en 14 provincias, en el marco de una jornada de protestas.

Mientras CCC, Barrios de Pie y CTEP,desde las 10 de la mañana se encuentran en el Obelisco para deliberar sobre un plan de lucha para conseguir la paritaria social, el Polo Social y otras organizaciones cortarán rutas "desde Tierra del Fuego a Jujuy" y, desde las 11, planean un "corte total" del puente Pueyrredón, que une Avellaneda con la ciudad de Buenos Aires.

Todas estas organizaciones sociales le reclaman al Gobierno que responda un pedido de emergencia social, el de emergencia en adicciones y que destine parte de la obra pública a generar trabajo genuino para las cooperativas.

“El gobierno de Macri ya reconoció que el nuevo índice de pobreza será aún peor, mostrando la realidad que comprobamos día a día en nuestros comedores y merenderos que no dan abasto y ante la situación desesperante que se vive en los barrios populares”, explicó el Frente Popular Dario Santillán desde un comunicado.

En ese sentido denunció que “el Ministerio de Desarrollo Social de Nación sigue recortando indiscriminadamente a miles de beneficiarios su ingreso mensual, suspende el Monotributo Social de miles de trabajadores/as del sector sin el cual no se puede acceder a una obra social”.