Distintas organizaciones sociales repudiaron un artículo editorial del Diario Clarín que alienta al macrismo a reprimir las protestas y a no temer a que les "pase" otro Kostecki y Santillán.

"Seamos sinceros: desde el asesinato de Kostecki y Santillán, que en 2002 apuró la salida de Duhalde de la presidencia, la política prefiere pagar el costo de ver y no actuar antes que enfrentar la posibilidad de una repetición. Hay miedo. Mientras tanto, en las calles la gente continúa siendo rehén", dispara una editorial firmada por Ricardo Roa, pluma principal del "Gran Diario Argentino".

Organizaciones sociales repudian la editorial de Clarín que tildan de "mata piqueteros"

"Somos los que luchamos por trabajo y cuando conseguimos planes de empleo precarios arreglamos las escuelas, salitas y calles de nuestros barrios", explicaron desde la Agrupación Villera Piquetera.

"Somos los que organizamos ollas populares contra el hambre y damos refugio a las compañeras contra la violencia de género", agregaron.

Además le pidieron al Gobierno Nacional que no atienda los reclamos de Clarín y que se centre en darle respuestas a los pedidos de los sectores populares que son quienes quieren un plato de comida para llegar en paz a fin de año.