La manifestación se hará en rechazo de la reforma previsional, que será tratada nuevamente en el recinto.

Luego de que se confirmara que el oficialismo sesionará el lunes para aprobar la reforma previsional, organizaciones sociales y sindicales anunciaron una nueva movilización al Congreso en rechazo de la medida.

En un comunicado, la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) informó que la jornada de protesta se llevará a cabo “en todas las capitales de país”, al tiempo que aclararon que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la convocatoria es a partir de las 12, en la intersección de avenida de Mayo y Luis Sáenz Peña. Además, se sumaron a la jornada las dos CTA, la Confederación de Trabajadores de Economía Popular (CTEP), junto a la CCC y Barrios de Pie.

“Cada vez que se intente aprobar esa ley que ajusta los haberes de los jubilados, vamos a parar y a movilizarnos. Es la actitud que tomaremos desde la CTA Perón y, seguramente, vamos a ser acompañados por los compañeros de otras organizaciones”, señaló Hugo Godoy, Secretario General de ATE.

Por otra parte, luego del operativo represivo del último jueves de Gendarmería, el Gobierno tomó la decisión de que la Policía de la Ciudad será la encargada, el lunes 18 de diciembre, de custodiar el Congreso nacional, donde se intentará llevar a cabo la sesión especial frustrada para tratar la reforma previsional.

Si bien aún no había mayores detalles en cuanto al operativo que se montará el lunes, Noticias Argentinas supo que lo diagramarán este fin de semana y seguramente pedirán refuerzos de la Policía Federal, que el jueves fue la fuerza que más colaboró con los gendarmes.

Fuente: El País Digital