En una entrevista con el diario la Nación el ministro radical respondió con las frases que caracterizan a Cambiemos, intentó suavizar las internas y aseguró que hay que solucionar "el meollo del populismo".

Oscar Aguad defendió las políticas aplicadas por el frente Cambiemos asegurando que la sociedad entiende y esta dispuesta a "aguantar la coyuntura complicada" además aseguró que con la llegada del PRO se terminó el "realismo mágico".

A la hora de responder a las internas de su partido intentó desentenderse de los conflictos y dijo "no entender" lo que quiso decir Emilio Monzó cuando dijo que Cambiemos esta vacío. Ante la pregunta por los gobernadores y los acuerdos mediante chantajes por votos en el senado respondió: "Chantajear, no; hay quienes entienden más que otros el cambio, no político sino de gestión" . Además, aclaro que cree que son pocos aquellos que no comprendan el cambio y queden al margen.

"Hay que defender al gobierno de la embestida populista", polemizó. Para el dirigente radical el "meollo" a resolver esta desde 1983 hasta el kirchnerismo por la falta de financiación anual.

Se expresó acerca de los dirigentes actuales y postuló a Cristina como la representante de una parte importante de la sociedad, dijo que respeta a Massa pero que no siempre entiende el cambio y destacó a Lilita Carrió como una parte indispensable del equipo por "encarnar la visión moral que completa el baño de realidad".

Además aclaró que es el momento del radicalismo de reconciliarse con la sociedad pero a su vez a modo de revanchismo político aclaró que es el peronismo el que ahora sufre la falta de visualización en el poder.