Según datos del INDEC, el primer trimestre arrojó una inflación de casi el 7%, cifra que desconcierta al Gobierno. En ese marco,  el presidente del Banco Nación se refirió al tema y lanzó una disparatada frase para justificar la suba de precios: "La inflación deriva de que la sociedad cree que tiene más derechos que recursos".

En una charla organizada por la Sociedad Rural Argentina, el economista explicó que este problema "se resuelve con un consenso ciudadano" y agregó que hay "que generar un proceso de aumento de capitalización de las empresas".

En esa misma línea, aseguró también que "lo más importante que puede hacer el equipo de Gobierno es asegurar gobernabilidad”. “El Banco Nación está concebido para prestar a la actividad productiva, su razón de ser", dijo respecto a la entidad que lidera.

Ayer, el director para el Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, lanzó un panorama desalentador para el Gobierno respecto de su lucha contra la inflación. Para el funcionario, la administración de Macri fue "muy optimista" al prometer bajar la inflación a un dígito en los próximos cuatro años y alertó que "es difícil" alcanzar esa meta.

Fuente: El País Digital