La policía que comanda Horacio Rodriguez Larreta asesinó por la espalda a Matías Rodriguez de 16 años. El hecho sucedió el miércoles en el barrio del barrio porteño de Flores.

En otro triste capítulo de la doctrina Chocobar, nuevamente en la Argentina de Mauricio Macri y Patricia Bullrich un policía mata a un menor. Esta vez sucedió en la Ciudad de Buenos Aires el miércoles 25 de abril, cuando un efectivo que se encontraba fuera de servicio asesinó de cuatro balazos por la espalda a Matías Rodríguez, un joven de 16 años. El hecho sucedió a las 23 horas en el cruce de la calle Eva Perón y José Martí, en el barrio porteño de Flores.

En un texto publicado por la Comunidad Educativa de La Emen 3 y Organizaciones del Bajo Flores, señalan que “Matías no se encontraba armado y no disparó como intenta instalar la versión policial. Fue asesinado por la espalda de cuatro disparos por un policía que justificó su asesinato por un presunto robo”. Acerca del accionar policial, el texto afirma: “Esto ya pasó en los 90, los "dejan hacer" y cuando se están yendo los matan por la espalda”.