Los precios de venta al público de las garrafas aumentaron hasta un 40 por ciento, pero el valor subsidiado para el GLP envasado de 10 kilos se mantiene en 20 pesos.

Los precios de venta al público de las garrafas aumentaron hasta un 40 por ciento, pero el valor subsidiado para el GLP envasado de 10 kilos se mantiene en 20 pesos, según lo dispuesto este miércoles por el Gobierno.

La medida involucra a los productores de gas butano y propano de uso doméstico con destino a garrafas de 10, 12 y 15 kilos, y los precios máximos de referencia de garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) de 10, 12 y 15 kilos para los fraccionadores, distribuidores y comercios.

El ajuste quedó establecido en una resolución de la Secretaría de Recursos Hidrocarburíferos publicada este miércoles en el Boletín Oficial y se convierte en otro golpe a ls sectores más vulnerables de la sociedad que son los que consumen gas envasado.

El Gobierno también dispuso que el valor del precio subsidiado para el GLP envasado en garrafa de 10 kilos se mantiene en 20 pesos, a los efectos del cálculo del subsidio de los beneficiarios del "Programa Hogar".

Desde ahora, el precio al público de la garrafa de gas de 10 kilos es de 122,17 pesos; la de 12, 146,60 pesos y la de 15, 183,26 pesos.