Aprovechando su estadía la quinta presidencial de Chapadmalal, donde pasa el fin de semana largo de Semana Santa junto a su familia, el Presidente habló con la radio Cadena 3 de Córdoba y Rosario 3  donde habló sobre distintos temas, entre ellos, respaldó a Aranguren por sus dichos respecto que no había retornado sus ganancias al país.

Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago

"No escuché las declaraciones, no sé en que contexto lo dijo, no sé si sé lo que está sacando de contexto", dijo el mandatario. "Lo que sí puedo hacer es decir que dejó su actividad privada que le iba muy bien y era muy bien remunerado para hacerse cargo del mayor despelote que dejaron los kirchneristas", aseguró el jefe de Estado.

"Un país sin energía, que perdía reservas todos los días, con las tarifas por el piso cada vez con más apagones", describió Macri y agregó que Aranguren "se hizo cargo de una agenda muy antipática".

Además, destacó que "como si fuera poco, la Oficina Anticorrupción lo hizo vender las acciones de la empresa en que trabajaba en Holanda". "Las tuvo que vender en el peor momento del precio del petroleo, a la mitad de lo que valían. Eso fue lo que hizo Aranguren por los argentinos", analizó el presidente, quien expresó que el ministro de Energía repatriará sus ahorros "cuando lo considere conveniente".

El desliz presidencial 

En medio de la entrevista que brindaba a una radio rosarina, sin embargo, el mandatario tuvo un inesperado furcio al hablar sobre las últimas mediciones de pobreza y los objetivos de su gobierno.

"Este es un proceso, en el cual el primero objetivo que he asumido como presidente es reducir la pobreza", aseguró Macri para luego agregar llamativamente: "Otra meta que tenemos que trabajar es que la diferencia entre los que más tienen y los que menos tienen sea cada vez mayor", indicó.

El mandatario luego retomó diciendo que "estamos en la tendencia correcta, simplificando la vida de la gente" mientras que el entrevistador dejó correr el furcio.

Mirá el video:

Fuente: El País Digital, Revolución Popular