"La política llegó a mi vida para quedarse. Descubrí una cierta vocación en mi hacia la gestión política porque cuando uno usa las herramientas y busca consensos para ayudar a un colectivo las soluciones aparecen", comenzó Pablo Echarri en diálogo con AM 750.

Durante los últimos años, el actor y su mujer Nancy Dupláa, se han manifestado públicamente a favor del kirchnerismo. 

"Ser actor me encanta, pero mi actividad política está por encima de eso. La política partidaria hace que los que piensan parecido te amen, y los que no, te rechacen. Así que dejé de ser santo de la devoción de muchos productores y esos repercutió en mi trabajo", continuó.

"Me di cuenta que la antipolítica es un argumento conservador que intenta generar miedo en la población. Yo no desaparecí del medio y encontré la posibilidad de hablar abiertamente de mi pensamiento político e impulsar a la gente a que haga lo mismo", agregó convencido Echarri.

Con respecto a sus cruces por temas políticos con Luis Brandoni, el tesorero de SAGAI explicó: "Está muy bien que la gente pueda discutir su ideología. Yo siento que los actores peronistas somos más demonizados que los que tienen una idea mas conservadora, aquellos que son avalados por el establishment".

Finalmente, sobre el estado actual de la ficción nacional, el actor cerró: "La ficción en la Argentina viene en decadencia hace varios años, yo vi un desgaste y una decadencia ininterrumpida. Son años y años de derrumbe. La pandemia recrudeció esto y puso muy en evidencia las carencias" y cerró: "Necesitamos que en las plataformas se incluyan en el régimen de tributo y que se genere un fomento audiovisual, una ley muy similar a la que tiene el cine".