El partido Podemos de España marchó en Puerta del Sol agitando pañuelos blancos y apoyando la lucha histórica en materia de derechos humanos de la Argentina. Mirá el video.

“¡Nunca más, ningún genocida suelto! No al 2x1” se titula el video que el partido Podemos de España subió esta semana a su cuenta oficial de youtube, donde muestra a miles de personas en Puerta del Sol agitando pañuelos blancos en apoyo al repudio masivo que tuvo el polémico fallo de la Corte Suprema de otorgar el beneficio del 2X1 a genocidas y represores condenados por delitos de lesa humanidad.

Pablo Iglesias, Secretario General de Podemos, altavoz en mano, dijo frente a miles de personas que se manifestaban que “hay que decirles a los argentinos que estamos con ellos, que su país fue un ejemplo de justicia, verdad y reparación, que su país fue el ejemplo de una victoria política frente a la dictadura. Que es un orgullo, para todos los demócratas, ver a un pueblo que hace recular a un gobierno que pretendía cancelar la democracia”.

Pablo Iglesias: “Defender la memoria no es solamente pensar en el pasado, es básicamente pensar en el futuro y en la democracia”