Así lo aseguró el secretario adjunto de Camioneros quien se refirió a la marcha que se realizará el mes que viene, luego de reunirse este miércoles con los referentes de la CTA y SUTEBA. También anticipó que en el plenario de la CGT se resolverá adherir a la convocatoria.

Pablo Moyano se reunió este miércoles en la sede del sindicato de Camioneros con los referentes de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) Hugo Yasky y Roberto Baradel, quienes abordaron la necesidad de realizar una convocatoria amplia y multitudinaria para la movilización del 22 de febrero próximo, presumiblemente a Plaza de Mayo o al Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los dirigentes señalaron que la movilización será "multitudinaria", y así enviaron un mensaje al presidente Mauricio Macri de que "este modelo económico está dejando a miles de trabajadores excluidos".

"Lo que se va a resolver en la CGT va a ser acompañar este reclamo no solamente de camioneros, sino de todas las actividades que están recibiendo suspensiones y despidos. Es un reclamo legítimo de los trabajadores. Es un mensaje para el Presidente de que con este modelo económico está dejando a miles de trabajadores excluidos" anunció el hijo de Hugo Moyano acompañado en la sede de la calle San José 1781.

Mientras en la CGT crecen las internas con los sectores afines al oficialismo, los dirigentes camioneros anunciaron la semana pasada el inicio de un plan de lucha contra el Gobierno nacional, que indefectiblemente incluirá un paro nacional entre marzo y abril.

Los próximos días los referentes de Camioneros mantendrán encuentros públicos con otros dirigentes gremiales, sociales y políticos que expresarán sus apoyos a la movilización del 22 de febrero.

En la agenda figuran reuniones con los referentes de Barrios de Pie, CTEP y Corriente Clasista y Combativa (CCC), las tres organizaciones que Pablo Moyano quiere incorporar a la central obrera de Azopardo. Además, se reunirá con Pablo Micheli, de la CTA Autónoma, y con el bancario Sergio Palazzo, líder de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

Tras recibir a Yasky y Baradel, Pablo Moyano se entrevistará con Néstor Escudero, uno de los delegados gremiales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) que figura en los listados de los 255 cesanteados por la gestión de Javier Ibáñez.

Escudero vuela hoy mismo a Roma para participar de un encuentro de la Red Libera, que nuclea a más de 1.600 organizaciones antimafia de Italia, al que fue invitado especialmente por el papa Francisco.