En una conferencia de prensa realizada este martes al mediodía por la CTA de los Trabajadores, la CTA autónoma, Canillitas, Camioneros y docentes, se ratificó la convocatoria a un paro nacional para este jueves, con una movilización a la Plaza de Mayo, donde se prevé la realización de un acto a partir de las 16.

"Nuestro paro va a ser 24 horas. En caso de convocar la CGT hoy a las 17 hay reunión. Vamos a pedir un paro en forma urgente para el día 19 0 21 de junio. Están dadas las condiciones hace tiempo. No se va a mover ni una carretilla ", expresó Pablo Moyano, secretario adjunto de Camioneros.

Por su parte, el diputado de Unidad Ciudadana y líder de la CTA, Hugo Yasky, expresó que estamos en un momento con "recesión económica con más desigualdad y más hambre". Y agregó: "El pueblo padece las políticas del ajuste que se agravan ahora con la zambullida en los brazos del FMI".

"Convocamos a esta jornada de lucha nacional y lo hacemos en el marco de una unidad que se fortalece y tiene proyección hacia el futuro y las futuras acciones de los trabajadores y trabajadoras y los movimientos sociales de este país", concluyó Yasky.