Anoche, en una conferencia de prensa en la que participaron Pablo Moyano,Hugo Yasky y Roberto Baradel en respaldo al anuncio de los Metrodeleagados que presentarán la denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el dirigente de Camioneros, avisó: “Vamos tener que copiar a los camioneros brasileños con las protestas que están llevando adelante".

Moyano se refirió a las protestas que el sector de camioneros realiza en Brasil, en donde el comercio está paralizado desde hace una semana, con 556 bloqueos de rutas en 24 estados brasileños.

En Argentina el gremio que él dirige  pide un aumento del 27% del salario y en ese sentido manifestó: "Sabemos que (los empresarios) van a recibir todo tipo de aprietes a través del ministro de Trabajo (Jorge) Triaca para firmar el 15%. Lo vamos a rechazar y creo que vamos a tener que copiar a los camioneros brasileros con esa protesta que están llevando adelante también por mejoras salariales", añadió.

 

 

"Cada vez que hay una movilización es cada vez más masiva: hay un rechazo generalizado a la política de tarifas y al acuerdo con el Fondo que va a hipotecar a nuestro país", puntualizó Moyano.

Con anterioridad, Camioneros difundió un comunicado que decía: "Nuestra organización se mantendrá firme en esta cifra pretendida (27%). Este pedido representa el número actual y aproximado de la inflación. Vamos a pugnar por los derechos de los trabajadores y no permitiremos que se aplique ninguna disposición que los perjudique".