El titular de La Bancaria critico al gobierno de Macri y adelantó lo que espera de la central obrera de cara a las elecciones. Además, instó a un paro nacional "antes de las elecciones de Octubre".

En diálogo con FM La Patriada, Sergio Palazzo adelantó que “ya es momento de hacer un paro Nacional”, y llamo a los trabajadores a enfrentar al ajuste, "el movimiento obrero tiene una responsabilidad histórica para que se frenen estas políticas de ajuste. No puede ser que ante las medidas del Gobierno la CGT mire la situación tan tranquilamente”.

En relación a la suba salarial por decreto que fijó en 10 mil pesos los sueldos mínimos, Palazzo afirmó que "La CGT planteó un salario mínimo de 15 mil pesos, acorde a la canasta de alimentos, y el Gobierno respondió, por primera vez en la historia, con un decreto para decidir unilateralmente una suba". En la misma línea apuntó a la gestión Cambiemos, a la que acusa de reconocer “en índices oficiales que para no ser pobre se necesitan casi 14 mil pesos y deciden subirlo a 10 mil el año que viene. Lo que hacen es consolidar la inequidad y la pobreza".

Antes de finalizar, Sergio Palazzo denunció que la Argentina se dirige hacia “un rumbo que perjudica a los trabajadores y, el avance tecnológico, la economía y esa desregulación, tendrá consecuencias en el corto tiempo", por lo que se compromete a trabajar para “adoptar las medidas de fuerza necesarias si los reclamos no son escuchados y hay despidos".